Buscar
  • enduroprimavera2014

TORMENTA DE ARENA EN COSTA BONITA!

ENDURO DEL ATLÁNTICO 2017: NAHUEL PEDERSEN EN MOTOS Y LUCIANO VAN DOORN EN QUADS LOS GANADORES DE LA CUARTA FECHA.

Organizada por Alta Velocidad y Fiscalizada por la FEBOM , se llevo a cabo este sábado 24 y Domingo 25 de Junio la cuarta fecha del Campeonato Enduro del Atlántico 2017, en el Balneario Costa Bonita de la Ciudad de Necochea.

Balneario Costa Bonita en el partido de Necochea vuelve a ser epicentro de las acciones del #eda2017 y este fin de semana recibió un nuevo y apasionante capítulo del Enduro del Atlantico.

Segunda presentación en este trazado el cual se encuentra emplazado en una hermosa locación balnearia lugar que posee características únicas . Tranquilidad que dio paso a la adrenalina de los motores de carreras en estas dos jornadas.

Pronósticos climáticos muy desfavorables marcaban la previa de esta nueva fecha, pero parece ser que una manito celestial corrió las nubes y los pronósticos de lluvia desparecieron para cambiarnos a un domingo de agradable temperatura con una jornada soleada durante la ejecución de las carreras principales, acompañados por un excelente marco de publico en pista.

Resumiendo la actividad de la primer jornada , durante el día sábado y con lluvias intermitentes se llevo a cabo las pruebas cronometradas compuesta por dos tandas para los Quads y dos tandas para las motos.

Proceso de inscripción, recepción y armado de equipos, reunión de pilotos, Exhibición de Mini Quads algunos de los principales eventos de la primer jornada. En el plano deportivo, el local Nahuel Pedersen en motos se llevó el mejor registro.Entre los Quads la primer tanda era dominada por Facundo Fauret y la segunda por el actual campeón defensor Luciano Van doorn.

La jornada del día domingo se presentó desapacible en las primeras horas incluso con llovizna pero promediando la mañana el clima tendió mejorar comenzando a despejar para el mediodía culminando con una jornada con sol y con una temperatura muy agradable en este marco se desarrollaron las competencias centrales. Las motos fueron las encargadas de abrir pista y rápidamente Fernando Amoretti a bordo de su Yamaha dos tiempos pasaba a liderar las acciones de carrera. Por detrás suyo no vuelve del zen buscaba avanzar en el clasificador y comenzaba a marcar presión sobre el puntero.

Pasados 15 minuto de carrera el piloto del Team QPG Nahuel Pedersen pasaba comandar las acciones de la categoría profesionales y alli con un ritmo demoledor se mantendría hasta la caída de la bandera cuadros. Escoltando al Vencedor, segundo se ubicaría Juan Cozzi, Tercero Cristian Vaquero y Cuarto Fernando Amoretti.

Tal cual lo estipulado en el cronograma de horarios, los Cuatriciclos dieron su arranque siendo las 14 horas. Nicolás Mandarano pasaba a liderar las acciones en pista seguido muy de cerca por un nutrido grupo jóvenes pilotos.

Luciano Van Doorn, Facundo Fauret, Lucas Estomba y Luis Vizzolini venían marcando y asechando la punta de la carrera a poco del arranque.

Van Doorn logra hacerse de la punta de carrera liderando durante la hora 15 minutos de duración de la misma. Por detrás suyo las luchas eran sin cuartel entre Facundo Fauret y Lucas Estomba quienes tenían una cerrada Batalla por la segunda posición. Pero es Facundo Fauret es quien logra asegurar la segunda posición en el clasificador luego de caída la bandera cuadros.

Podio de jóvenes pilotos donde primero se ubico Luciano Van Doorn del eam ATV 22, segundo Facundo Fauret del TM racing , tercero Lucas Estomba del Team ATV 22, Cuarto fue Luis Vizzolini del PJR eam y quinto Nicolás Mandarano.

Antes de la entrega de Premios se realizo la entrega de una distinción al Sr. Intendente Facundo Lopez quien fue representado por funcionarios de su gabinete. Acto seguido se llevo a cabo un emotivo acto recordatorio del Piloto Nicolas Rojas #97, donde la Organización hizo entrega de una placa a los familiares a 4 años de su fallecimiento.

Ajustados al estricto cronograma de horarios y siendo las 17 hs, se llevo a cabo la tradicional coronación de Vencedores. Pasadas las 17:30 hs se procedió a cerrar oficialmente el evento.

De esta manera se cierra el cuarto capítulo del año 2017 para el Enduro del Atlántico.

La Asociación alta velocidad quiere agradecer al municipio de la ciudad de NECOCHEA Y a su intendente señor Facundo López por el apoyo brindado para la realización de esta fecha.

A Costa bonita y a todos sus habitantes por la recepción que andado nuestro pilotos en su localidad.

Todos los tiempos y resultados AQUI.

Próxima fecha 22 y 23 de julio en la ciudad de NECOCHEA para vivir en la segunda edición del ENDUROPALE ARGENTINA y segunda fecha de laTRIPLE CORONA DE ARENA están todos invitados.

55 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo